Todos los cosméticos caseros son indudablemente superiores. Esto es porque sus componentes están estrictamente controlados por nosotros mismos y no contienen ingredientes no deseados, dañinos o artificiales. No tienen siliconas, parabenos y otras sustancias comedogénicas. Además, en un mes, puedes probar una variedad de máscaras y elegir la que tu piel necesita más. Mientras que una mascarilla de la farmacia puede ser inadecuada para ti, terminará ocupando espacio en tu cuarto de baño.
Además, las máscaras preparadas en casa también son más baratas. Ellas te ayudan a ahorrar tiempo y dinero. El proceso de preparación es rápido y los ingredientes se pueden encontrar en su cocina. Prueba una de las recetas a continuación.
1. Mascarilla de linaza.
Esta máscara limpia perfectamente los poros y todas las impurezas de la superficie de la piel. Además, suaviza y alivia las irritaciones. Tu piel se siente limpia y flexible.
Vierte un vaso de agua sobre una cucharada de linaza. Hierve hasta que tenga una consistencia de gel. Déjalo a un lado para refrescarse. Aplica una cantidad generosa en tu cara. Si la máscara es demasiado líquida, puedes cubrir tu cara con una gasa o lignina. Después de unos veinte minutos enjuaga con agua fría.
2. Mascarilla suavizante con harina de avena y miel.
Mezcleauna cucharada de harina de avena molida con una cucharada de miel calentada y una yema de huevo. Aplica la mezcla a tu cara y escote. Después de unos diez minutos enjuágate con agua tibia y luego con agua fría. La avena hervida también puede servir como un exfoliante.
3. Mascarilla herbaria para la piel caída.
Vierte agua hirviendo sobre una cucharada de romero molido e hinojo molido, hierve durante unos minutos hasta que se vuelva una infusión. Cuélalo, no debe haber demasiada agua – sólo lo suficiente para convertir las hierbas elaboradas en una mezcla blanda, fácil de distribuir en la cara. Aplícalo la máscara en tu cara, cuando la mezcla esté caliente. Déjala allí durante unos 20 minutos, luego lávala con agua tibia y luego fría.
4. Mascarilla de papa para la piel pálida y cansada.
Usa puré de papas recién cocinado, todavía caliente y mézclalo con una cuchara de leche caliente. Aplica la mezcla en tu piel facial. Hazlo rápidamente antes de que se enfríe. Manten la mezcla en la cara durante unos 15 minutos, luego lava con agua tibia y luego fría.
Deja un comentario