Nos encantan los peelings. No es una sorpresa aquí – son perfectos para exfoliar las células muertas de la piel y la dejan más suave, tienen propiedades acondicionadoras adicionales y su olor es adictivo! Pero, ¿realmente te haces el peeling correctamente?
La piel limpia y la exfoliación de las células muertas de la piel es extremadamente importante. Por esta razón, las peelings son uno de los tratamientos más frecuentemente realizados en el hogar. Pueden preparar la piel para que las sustancias activas, como los bálsamos, penetren las capas más profundas. Sin embargo, debes saber cómo realizarte un peeling corporal, que sería lo más eficaz y no terminarías con algunos efectos secundarios no deseados.
Primer tip:
Realízate un peeling regularmente.
Un peeling de una sola vez no tiene ningún efecto significativo. Puede mejorar levemente la condición de la piel, hacerla más lisa y más hidratada, pero será solamente un efecto breve. Para que la piel se vea permanentemente suave y sea delicada al tacto, debes hacerte un peeling de forma regular. Es mejor hacerlo una vez a la semana, en un día designado.
Segundo tip:
Recuerda que es a cuerpo entero.
Un peeling necesita involucrar todo el cuerpo, incluso áreas difíciles de alcanzar, como la espalda. Debes usar un cepillo largo o una esponja con agarre, lo que hará que el peeling sea más fácil. La epidermis requiere exfoliación y regeneración en toda la superficie del cuerpo, pero debe ser más intensa en las partes ásperas del cuerpo, tales como las rodillas o los codos.
Tercer tip:
Elige tu peeling sabiamente.
Siempre antes de intentar un peeling, debes pensar si eso es lo correcto para ti. No se recomienda para personas con acné, porque las partículas sólo pueden propagar las bacterias por toda la cara. Los ingredientes del peeling deben ser elegidos de acuerdo con el tipo de piel, porque sólo entonces el tratamiento será eficaz y satisfacerá tus necesidades de piel. Para las pieles sensibles, los mejores son los peelings enzimáticos y para la piel mixta se recomiendan los peelings químicos.
Cuarto tip:
Realiza el peeling en el momento adecuado.
No siempre es un buen momento para un peeling. Este tratamiento puede irritar la piel. Evita hacerlos antes de acontecimientos importantes, si buscas lograr una buena apariencia. Además, el peeling no debe hacerse antes de una depilación, de tomar el sol o con el uso de autobronceador.
Deja un comentario