El cabello y la piel requieren un tratamiento especial durante el ejercicio. No hay necesidad de ponerte maquillaje antes de entrenar. Sin embargo, después de una sesión intensiva, debes lavarte a fondo la cara para deshacerte del sudor, el sebo y las impurezas que se acumulan en los poros de la piel. Echemos un vistazo a cómo los deportistas se cuidan la piel.
Cuidado de la piel y del cabello antes del entrenamiento.
Antes de empezar a hacer ejercicio, elimina completamente tu maquillaje. Gracias a esto, te desharás del sebo, impurezas y cosméticos usados durante todo el día. Lava su cara con un agua micelar suave, gel o emulsión y luego, aplica tu crema hidratante favorita. Si tienes la piel grasa, es posible que desees usar cosméticos con contenido de aceite de árbol de té o de zinc. La piel sensible debe ser tratada con el uso de dermocosméticos. Evita productos que contengan parafina, aceites minerales y otras sustancias comedogénicas. Además, si la mayoría de entrenamiento es al aire libre, debes usar protector solar. No olvides el desodorante y el antitranspirante(!). Vale la pena recordar evitar el uso de lociones para el cuerpo, mantecas corporales y otros productos similares antes de hacer ejercicio. Estos podrían interferir en el proceso de intercambio de agua y oxígeno.
Antes de ir al gimnasio, ata tu cabello en una cola de caballo o hazte una trenza. Si tienes el cabello corto usa ganchos o una bandana. Esto no te molestará mientras te ejercitas, ya que no se enredará o se engrasará. Sin embargo, recuerda no apretarte demasiado el cabello. Esto podría debilitar tus bulbos capilares y folículos y, en consecuencia, conducir a la pérdida de cabello. Si por lo general te ejercitas fuera, siempre ten en cuenta proteger tu cabello de las bajas temperaturas o la radiación UV dañina.
Cuidado del cabello y la piel después del entrenamiento.
El primer paso que debes tomar después de cada entrenamiento es lavarte la cara a fondo. Para deshacerte del sebo y el sudor, usa un producto suave y calmante. Evita a toda costa aplicar base o polvo sobre una cara caliente y sudorosa. En este caso, los productos podrían penetrar en las capas más profundas de la piel a través de poros dilatados. Después de cada entrenamiento es extremadamente necesaria una ducha. Utiliza una loción hidratante para el cuerpo y un desodorante. Lava tu cabello y sécalo. Puedes utilizar un champú seco, pero sólo si tienes prisa. No te quedes en tu ropa de gimnasio por mucho tiempo. Lávala después de cada entrenamiento.
Deja un comentario