El labial es el tipo de cosmético que probamos tan pronto estamos en primaria. Para los labios de algunas mujeres, el labial es el único maquillaje que necesitan. El labial puede mejorar la apariencia significativamente al asegurar un agrandamiento óptico, camuflajeado cualquier asimetría, enfatizado el color natural o al contrario brindando un color inusual. ¿Cómo elegir el labial correcto si las opciones son enormes y como almacenarlos para que duren por mucho tiempo? ¿Cómo cuando se creó este cosmético versátil?
¿Cuándo se creó el labial?
Brindar color a los labios ha sido una larga historia con raíces en los tiempos antiguos. El rol del labial se cumplía simplemente con pigmentos como escarabajos muertos o fragmentos de roca. El labial moderno nació en 1915 y creo mucha conmoción en la industria cinematográfica como un atributo de los actores en las películas mudas en blanco y negro. De esta manera los cineastas, en ese periodo de tiempo, facilitaba la interpretación de las expresiones faciales de los actores y de hecho los labios oscuros en un rostro pálido mostraba más que unos labios en color natural.
Gracias a Elizabeth Arden el labial ya no se usaba exclusivamente por estrellas de cine sino por mujeres regulares. También fue responsable de expandir el rango de color a diferentes tonos de rojo.
Mucho ha cambiado desde entonces. Podemos elegir un labial en barra, con aplicador o esponja, en todos los colores que se puedan pensar. Encima de eso, los labiales tienen todo tipo de propiedades y puede probar millones de diferentes marcas. Así que, ¿cómo elegir el labial correcto?
¿Cómo elegir un labial?
El color y propiedades del labial son criterios clave cuando se trata de este cosmético.
- El color del labial. El rango de colores es amplio – los labiales pueden tener tonos clásicos como rojo, roja o nude al igual que algo totalmente extravagante como negro, violeta o verde. El color a elegir depende exclusivamente de preferencias individuales. Sin embargo, debe quedarle bien y combinar con la ocasión (caminata matutina en la playa, cena con un ser amado en un restaurante, noche de club).
- Las propiedades del labial. Hay labiales matte, brillosos, a prueba de agua, duraderos. Sin embargo, muchas mujeres elijen labiales hidratantes que además de color ofrecen nutrición. Las propiedades son otra razón por las cuales debe elegir un labial de acuerdo a sus necesidades. Algunas mujeres desean tener labios hermosos toda la noche, otras quieren labiales que no lleven a labios partidos.
¿Cómo almacenar labiales?
La temperatura para almacenar labiales nunca debe ser mayor a 86°F – incluso si el labial no está derritiéndose, puede afectar su durabilidad. Sería mejor mantener el labial en un lugar fresco, con sombra o al menos lejos de radiadores y otras fuentes de calor.
Nunca debe usar su labial después de la fecha de expiración. Para cada aplicación, este cosmético está en contacto con sus labios y saliva y no es posible limpiarlo. Para extender el uso del producto y protegerse de infección bacteriana, debe considerar comprar una brocha para labial y lavarla después de cada aplicación.
Los tipos de labiales
Puede agrupar los labiales por propiedades o forma; y así tiene el labial clásico en barra, el tubo de labial con brocha o aplicador en esponja o un labial en frasco.
El labial en barra o con aplicador no necesita introducciones porque todos han usado uno en su vida. El producto con forma en ángulo es conveniente y no necesita accesorios para la aplicación. Es diferente para el labial en frasco ya que necesitará una brocha. Claro, siempre puede usar la punta de sus dedos, sin embargo, no es higiénico ni muy preciso.
Deja un comentario