Cosmelan es el procedimiento más popular en el mundo, utilizado para aliviar las decoloraciones de la piel. Además, regula las glándulas sebáceas, exfolia la piel, limpia los poros y reduce las arrugas. Atiende especialmente la piel grasosa y mixta, así como la piel seborreica y propensa al acné. El tratamiento se recomienda para todos aquellos que están luchando con la decoloración relacionada con la hiperpigmentación por factores hormonales (melasma). El procedimiento se realiza en presencia de un dermatólogo.
¿De qué se trata Cosmelan?
El tratamiento es precedido por una entrevista con un dermatólogo y un esteticista. Durante la entrevista, el médico le informa al paciente sobre el curso del tratamiento, sus efectos y posibles complicaciones. La consulta también es necesaria para descubrir qué tipos de medicina y cosméticos el paciente utiliza y para presentar cualquier contraindicación hacia la terapia. Posteriormente, el médico aplica productos de limpieza y desengrasa la piel. Luego viene el momento para la aplicación de la máscara Cosmelan. El último componente debe ser lavado en casa, de acuerdo con las instrucciones dadas por un dermatólogo.
El siguiente paso del procedimiento requiere un cuidado de la piel en casa, con el uso de otro preparado llamado Cosmelan 2. El tratamiento dura alrededor de tres meses, durante este período el paciente debe visitar el dermatólogo unas cuantas veces para un chequeo. En la segunda etapa de la terapia, el paciente debe recordar no usar productos blanqueadores o exfoliantes. Se prohíbe terminantemente el jabón, los cosméticos que contengan alcohol, los exfoliantes gruesos y enzimáticos. Además, la piel del rostro no debe estar expuesta a la radiación solar. Para proteger tu rostro, debes usar el protector solar con por lo menos SPF 50, por alrededor de cuatro semanas. Durante este período de tiempo tampoco puedes visitar un estudio de bronceado o aplicarte cualquier maquillaje.
¿Cuáles son los efectos?
Justo después del tratamiento, tu piel se verá enrojecida y muy escamosa. Si deseas aprovechar al máximo la terapia, debes seguir cuidadosamente las órdenes del médico. Tu paciencia es la clave. Después de tres meses podrás notar una diferencia significativa en tu piel. Todas las pigmentaciones desaparecerán, tu piel se volverá sana, tu tez será suave y firme. Ten en cuenta que el tratamiento Cosmelan sólo se puede hacer a principios de primavera, invierno y otoño. Contraindicaciones: embarazo, depilación capilar, acné activo, exposición al sol, uso de retinoides.
Deja un comentario