Al igual que el cabello y piel, el cuero cabelludo necesita su atención también. Si no le da lo que necesita, el cuero cabelludo puede no solo causar picazón sino también hacer que se caiga el cabello a un ritmo descontrolado. Sorprendentemente, la descamación que cae del cuero cabelludo a veces se confunde con caspa, pero realmente es señal de un cuero cabelludo seco. Siga leyendo para aprender sobre cuatro tratamientos caseros que brindan alivio a la piel en la cabeza.
Cuero cabelludo seco – causas
Naturalmente, las razones de un cuero cabelludo seco son numerosas, entre las más comunes se encuentra:
- productos/tratamientos erróneos para el cabello
- abuso del estilizado (tratamiento de color, decoloración, estilizado con calor)
- mala dieta
- alcohol, cigarros
- desordenes hormonales
- ciertas enfermedades (diabetes, asma)
Mejores tratamientos caseros para cuero cabelludo seco
Desarrollar buenos hábitos, usando los productos de cabello correctos y recurrir a remedios caseros probados le brindará alivio a un cuero cabelludo deshidratado. Conozca cuatro tratamientos caseros que reabastecerán el agua en su cuero cabelludo.
- Champú suave. El cuero cabelludo delicado requiere productos suaves. Para prevenir irritación, solo use champús suaves que sean formulados con agentes limpiadores suaves e ingredientes naturalmente derivados. Trate de evitar champús que contienen limpiadores fuertes como SLS – esto ayudará a prevenir irritación. Mejor lave su cabello con champú hidratante que sea dedicado a cuero cabelludo seco e hiperreactivo. Dichos productos incluyen sustancias responsables para brindar alivio a un cuero cabelludo fatigado.
- Dieta balanceada. Los alimentos que consume diariamente tienen un impacto masivo en su cabello y salud del cuero cabelludo. La cantidad mínima de agua a tomar por día es de 2 litros para un adulto. Necesita hacerlo para mantener su cuerpo – incluyendo el cuero cabelludo – hidratado. Brindar vitaminas y nutrientes también juega un gran rol para mantener su cuero cabelludo feliz. Revise si consume suficiente zinc, magnesio, selenio y hierro. Además, si cuida su cuero cabelludo, asegure que su dieta sea rica en ácidos grasos y vitamina E y H. Bajarle a los dulces y alimentos procesados ayuda mucho. Frutas, vegetales, nueces, aceites vegetales y pescado son buenos productos para su dieta diaria. Por último, debe dejar los estimulantes porque no solo afectan al cuero cabelludo y cabello, sino a todo el organismo.
- Vinagre de manzana. Además de balancear el pH del cuero cabelludo, este jugo de manzana fermentado lidia con las bacterias y hongos que causar cuero cabelludo seco. Por esa razón se aconseja comprar un vinagre de manzana – puede obtenerlo casi en cualquier supermercado por un precio muy bajo. Una vez que lo tenga en casa, prepare un enjuague para cabello. Combine 1.69 fl.oz / 50 ml de vinagre de manzana con 2 litros de agua. Viértalo sobre su cabello. Aunque el vinagre de manzana tiene un aroma bastante intenso, se desvanece rápidamente. La buena noticia es que el vinagre de manzana ayuda a combatir caspa, si es que la tiene.
- Jugo de limón. El último remedio casero para un cuero cabelludo seco es jugo de limón que le ayudará a lidiar con el exceso de sebo. Una vez que las glándulas sebáceas estén balanceadas, el problema de cuero cabelludo seco desaparecerá también. ¿Cómo hacer una mascarilla para cuero cabelludo con jugo de limón? Combine 3 cucharadas de jugo de limón fresco con 2 cucharas de yogurt natural. Ponga la mezcla en el cuero cabelludo y déjelo reposar por 10-15 minutos. Use agua tibia para enjuagar. Además de lidiar con la resequedad del cuero cabelludo, el jugo de limón también limitará el adelgazamiento del cabello y revivirá el cuero cabelludo con picazón.
Deja un comentario