Si te gusta maquillarte y tomarte una selfie con una amiga para ver tus variaciones de maquillaje, este artículo es para ti. ¡Cómo aplicar maquillaje fotográfico para luzcas genial en las fotos!
Aplicar maquillaje fotográfico no es tan difícil como piensas. Si ya sabes cómo usar el pincel, qué tono de base te queda y cómo aplicar un corrector – la parte más difícil está detrás de ti. Ahora sólo tienes que cubrir imperfecciones, contornear tu cara y arreglar todo con un polvo.
Comienza el maquillaje fotográfico con una limpieza completa del rostro. Utiliza un exfoliante enzimático o de grano fino. El exfoliante de grano grueso no funciona aquí porque podría causar irritaciones de último momento. Después de exfoliar la epidermis, aplica una crema hidratante o matificante, así como crema para los ojos. Deja que los cosméticos se absorban en unos minutos y aplica productos de color.
En el maquillaje fotográfico es muy importante elegir los tonos adecuados de los cosméticos. Utiliza los que son uno o dos tonos más claros de tu color de piel. En primer lugar, aplica la base. Aplícalo en toda la cara, empezando por la nariz, el mentón y la frente. Luego, pasa a las partes exteriores de la cara. Recuerda esparcir la base debajo la línea de la mandíbula inferior y en los lóbulos de la oreja – con eso evitarás estrías y manchas antiestéticas. Cubre las imperfecciones de la piel con el corrector. Aplícalo debajo de los ojos, en el centro de la frente y en las esquinas de los labios. Mezcla el producto con la base con una brocha pequeña o con los dedos. Cubre tu rostro uniformemente con un polvo transparente. Gracias a este cosmético tu rostro no brillará y te deshacerás del exceso de sebo.
Es el momento de contornear la cara, algo que es completamente diferente en maquillaje fotográfico y el maquillaje que aplicamos a diario. Aplica un bronceador con una brocha redonda grande. Hazlo en movimientos circulares, empezando por las sienes, moviéndote sobre la piel cerca de las orejas, la mandíbula inferior y terminaa con el cuello. Luego, toca modelar la forma de tus ojos. Utiliza un polvo de bronceado o un sombreador de ojos de tono mate nude. Aplica el cosmético en el pliegue de los párpados y las esquinas exteriores de los ojos, frotándolo a fondo. Use una sombra de ojos mate para las esquinas interiores de los ojos para iluminar tsu cara y hacer que los ojos se vean más grandes. Destaca tus pestañas con un rimel transparente, forma las cejas y aplica un bálsamo transparente hidratante en los labios. ¡El maquillaje fotográfico está listo!
Deja un comentario