Cómo deshacerse de los puntos negros? Aquí unos métodos confiables.

Las espinillas, el acné y la piel facial grasosa son el tipo de problemas con el que muchas jóvenes deben luchar. Tales imperfecciones disminuyen la confianza en una misma, son la causa de muchas preocupaciones y nos hacen sentir inseguras. Afortunadamente, hay métodos simples y eficaces, gracias a los cuales podrás deshacerte de las espinillas.belleza.jpg

Puntos negros – ¿Qué son?

Las espinillas o puntos negros aparecen cuando fallamos en el cuidado de la piel. El sebo, las células muertas de la piel, la suciedad, el polvo se acumulan en los poros a lo largo del día, creando manchas negras. Las concentraciones más altas de tales impurezas son principalmente visibles en la nariz, el mentón y las mejillas. A veces, los puntos negros pueden aparecer incluso en su espalda, el cuello o el éescoteé. Si no te limpias bien el cuello, las bacterias dañinas empezarán a propagarse. Esto puede conducir al acné y a enfermedades dermatológicas severas.

Limpieza a vapor casera.

Éstas son dos maneras eficaces de limpiar los poros de la piel. Comience con un tratamiento que abra los poros y por lo tanto, que facilite la eliminación de impurezas. Para preparar un baño o sauna de vapor en casa debes tomar un tazón y llenarlo con agua hirviendo. A continuación, añade hierbas, puedes elegir entre manzanilla, cola de caballo, heartsease y unas gotas de aceite de árbol de té. Inclínate sobre la mezcla humeante y cubre su cabeza con una toalla. Después de unos diez minutos, los poros se abrirán y podrás eliminar fácilmente todas las impurezas. Recuerda hacerlos estallar suavemente – mejor utilizando una toallita, de manera que no irrite la piel. Otra buena idea es exfoliar tu piel. Para ello, utiliza una esponjilla gruesa o una mezcla de azúcar miel.

Tonificadores y mascarillas.

Si los poros de tu piel se agrandan, utiliza máscaras purificadoras y tonificadores. Elige los que contienen ácidos o arcilla verde. Aplica una cantidad generosa de la mascarilla en la cara húmeda. Espera unos 20 minutos y luego enjuaga el producto con agua fría. Utiliza el tónico todos los días, por la mañana y por la noche. Recuerda hacerlo después de la eliminación del maquillaje, pero antes de limpiar e hidratar. Otra buena idea es preparar una mascarilla en casa. Las patatas proporcionan propiedades purificadoras, así como el aceite de árbol de té, el vinagre de manzana y productos de miel de abeja.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *