¿Sabía que el aceite peruano de sacha inchi es conocido a nivel mundial por sus beneficios numerosos a la piel y cabello? En algunos países incluso reconocido como uno de los productos de belleza naturales más lujosos. Debido a su amplio rango de propiedades y beneficios de salud, el aceite sacha inchi lentamente está ganando popularidad. Es único por su diversidad de ácidos grasos y antioxidantes que no pueden encontrarse en ningún otro aceite vegetal. ¿Qué puede brindarle ese aceite exactamente?
¿Qué es el aceite sacha inchi?
Como lo sugiere el nombre, este aceite es extraído de los granos de la planta Sacha Inchi, nativa de las junglas de Perú. La fruta tiene una forma peculiar porque parece una estrella. El aceite extraído de la planta tiene un aroma sutil característico. Debido a una alta concentración de nutrientes, el aceite sacha inchi es perfecto para ser usado como ingrediente base de bálsamos, cremas, mascarillas faciales y varios productos de cuidado de cabello.
Muchas fuentes confirman que el aceite inchi fue ampliamente utilizado por nativos que vivían en la jungla amazónica. Sus aplicaciones más comunes estaban conectadas con la sanación – se ponía en la piel herida, irritada y quemada para ayudar a repararse más rápidamente.
¿Qué se esconde dentro del aceite sacha inchi?
Como se menciona anteriormente, el aceite sacha inchi ofrece una mezcla única de nutrientes que han probado tener varios beneficios de cuidado de piel. ¿Cuáles son los constituyentes del aceite sacha inchi?
Primero, omegas (6 y 9) conocidos como ácidos grasos esenciales. Incluso si son componentes comunes de los aceites de plantas, no hay otro aceite que sea tan denso en nutrientes como el aceite sacha inchi.
Está compuesto de hasta 98% EFAs:
- 54% de omega 3 α-ácido linoleico que es antiinflamatorio y repara la piel
- 34% de omega 6 ácido que mantiene la hidratación en la piel, brinda alivio y deja la piel más suave
- alrededor del 10% del omega 9 ácido oleico deja la piel más lisa y suave
En segundo lugar, vitamina E. Siendo conocido como un antioxidante, esta vitamina de juventud protege la piel de efectos adversos de los radicales libres, empareja el tono de piel, ilumina las manchas de pigmentación. También mejora la resiliencia, por lo tanto, puede retrasar las arrugas.
En tercer lugar, la vitamina A. Este nutriente ha probado ayudar a la piel a deshacerse de células muertas, que resulta en una complexión más suave. Este nutriente ha probado acelerar los resultados de los procesos de reparación y ayuda a borrar manchas de sol. Además de eso, la vitamina A aumenta la producción de colágeno y elastina en la piel.
Beneficios del aceite sacha inchi para piel y cabello
- Atrapa el agua dentro de la piel.
- Aumenta la producción de colágeno y elastina en la piel.
- Borra arrugas y retrasa el envejecimiento.
- Visiblemente mejora la resiliencia de la piel, dejándola elástica.
- Empareja el tono de piel, retira la decoloración y manchas oscuras.
- Alivia irritaciones y protege la piel.
- Facilita la autorrenovación de la piel.
- Reduce celulitis y estrías.
- Fortalece y nutre las uñas.
- Protege el cabello de puntas abiertas e impulsa el brillo.
¿A qué se debe la gran popularidad del aceite sacha inchi?
No se puede negar, el aceite sacha inchi es ampliamente usado para varios tratamientos de belleza. Recibe muchas reseñas positivas tanto como producto de belleza de un solo ingrediente como componente de cremas o mascarillas para cabello. Siendo una sustancia multitarea, el aceite sacha inchi a menudo se usa para tratamientos de piel, cabello, cuerpo y uñas. Otro extra es que este cosmético naturalmente derivado es bueno para piel madura, seca, deshidratada, al igual que para piel problemática (e.g. propensas a alergia y picazón). Finalmente, el aceite sacha inchi también es bueno para combatir la celulitis.
Deja un comentario