Normalmente, la mayoría de nosotras ponemos un gran esfuerzo en mantener el bronceado del verano, el mayor tiempo posible. Sin embargo, ¿qué hacer cuando aparecen manchas desagradables y decoloración? Afortunadamente, hay algunos métodos confiables gracias a los cuales te desharás de ese bronceado no deseado.
Si tu objetivo es lograr un color natural de la piel, debes usar mascarillas y exfoliadores hechos en casa. Si los utilizas sistemáticamente, podrás eliminar pigmentaciones y manchas de sol. Además, suavizará y nutrirá tu piel. Después de lavarte la máscara o exfoliártela, moja tu cuerpo con agua tibia y aplica una loción para el cuerpo de tu preferencia. ¿Pero cómo preparar estos cosméticos caseros?
Prepara una cucharada de jugo de limón y dos hojas frescas de aloe. Mezcla los ingredientes hasta que se vuelva una pasta suave y aromática. A continuación, aplica todo sobre tu cuerpo y espera a que se seque. Después de unos minutos, lávate a fondo. Utiliza esta mezcla de aloe y limón dos veces al día. Además, esta mascarilla también es beneficiosa para el área bajo los ojos. ¿Y cómo funcionan los componentes individuales? El limón tiene propiedades aclarantes. Por lo tanto, protege la piel de los radicales libres, la suaviza y fortalece. El aloe regenera la piel dañada, calma las irritaciones y proporciona efectos antisépticos.
Las mascarillas limpiadoras con madera de sándalo y agua de rosas también son excelentes. Mezcla dos cucharaditas de madera de árbol de sándalo en polvo con dos cucharaditas de agua de rosas. Mezcla bien y aplícala en tu cara. Después de unos veinte minutos, lávate con agua fría. ¿Cuáles son las propiedades de los ingredientes? La madera de sándalo ayuda a combatir el acné y las arrugas. Además, proporciona efectos calmantes y se utiliza comúnmente en la aromaterapia. El agua de rosas tiene funciones similares. Este precioso líquido limpia, tonifica y refresca la piel del rostro.
¿Cuánto tiempo dura el bronceado? En una piel suave y bien mantenida, la tonalidad marrón dura hasta dos semanas. Las personas que tienen la tez oscura y el pelo negro o marrón, podrán disfrutar del bronceado más largo que las rubias. Se dice que el bronceado se desvanece después de aproximadamente 30 días. Durante este tiempo, la piel se despega y se renueva. Si deseas deshacerte de él más rápido, realiza un proceso exhaustivo de exfoliación de piel alrededor de tres veces a la semana.
Deja un comentario