¿Estás segura de que sin duda sabes cómo cuidar tu piel de la cara para que se vea hermosa y saludable? Si tu respuesta es ‘no’, entonces este artículo es perfecto para ti. Echa un vistazo a los consejos para el cuidado de la piel para minimalistas, aprende acerca de los productos que te ayudarán a lograr y mantener un aspecto impecable y proporcionarle salud a tu tez.
En primer lugar, todas las mañanas te debes refrescar la cara con un tonificador de agua mineral. Recuerda que debes evitar el uso de agua del grifo debido a la gran cantidad de sustancias nocivas y sedimentos. Para tu rutina de la mañana, la próxima vez usa un tónico con sabor a fruta, agua termal, jugo de limón, hierbas recién hechas o una infusión de verduras. A continuación, aplica una crema hidratante ligera o ácido hialurónico en baja concentración. Además, si lo deseas, también puedes utilizar aceites suaves y naturales. Utiliza productos hidratantes sobre todo en invierno, cada vez que sientas que tu cara está seca e irritada.
Además, se recomienda que te laves la cara a fondo con agua micelar o un gel suave y luego con jabón. Los mejores jabones para la limpieza de la piel del rostro son de Aleppo. Eso te ayudará a deshacerte de los puntos negros y el exceso de sebo. Seca la cara con una toalla de papel a continuación, aplica el tonificador y la crema hidratante favorita. Además, es posible que desees hacer un suave masaje con los dedos en movimientos circulares. Esto mejorará la firmeza de la piel y estimulará la circulación de la sangre. Sin embargo, si luchas con parches de piel seca, utiliza cremas hidratantes ligeras con regularidad. Recuerda que cuando estás durmiendo, tu piel se regenera a sí misma y descansa.
Además, usa una máscara de limpieza o nutritiva una vez o dos veces por semana. Este tipo de cosméticos están disponibles en todas las farmacias, sin embargo, se aconseja que los preparares tú misma. Es posible usar el aloe vera, miel, lino, avena o algas en polvo. Además, no te olvides de exfoliar la piel de células muertas. Puedes preparar un exfoliante sobre la base de productos que siempre encuentres en tu cocina, tales como granos de café, azúcar y aceite de oliva. Siempre recuerda que debes aplicar cremas hidratantes profundamente después de usar exfoliantes. De vez en cuando puede ser que también utilices productos de aceites, pero no con demasiada frecuencia.
Por otra parte, no hay que olvidar que durante el invierno, la piel requiere un tipo totalmente diferente de cuidado. Espacios interiores calientes, heladas fuertes, y las bajas temperaturas debilitan la condición de la piel y el cabello. Durante esta temporada, debes complementar tu dieta para que mantenga el nivel adecuado de vitaminas, minerales y microelementos en tu cuerpo. Trata de comer más productos ricos en ácidos grasos y otras sustancias que contribuyan a la salud en general.
Deja un comentario