El tipo de base o fundación depende de sus propiedades. Además, su consistencia debe coincidir con tus preferencias individuales. La forma en que sientes el producto en tu piel y el efecto con el que cuenta, debería influir significativamente en la elección del cosmético correcto.
Tipos de bases
1. Base líquida
La más popular, porque es la más simple en uso. Tienen varias propiedades y se pueden combinar fácilmente con la piel seca y grasa. Tienen todos los niveles de cobertura (claro, medio y muy claro). Se deben aplicar en la cara con una esponjilla, esponja mezcladora o con los dedos. No importa el método de aplicación, tienes que recordar siempre que la base no debe ser frotada, sino aplicada suavemente con toquecitos.
2. Fundación en Mousse
Tienen forma de espuma delicada y dejan la piel con efecto satinado. Su aplicación es suave y fácil. Debes recordar solamente no aplicarse demasiado de mousse en la cara, porque entonces la base será demasiado visible. Este tipo de cosmético es ideal para la piel grasa y pieles mixtas.
3. Base compacta
Tienen una estructura bastante pesada. Además, por su gran cobertura, su consistencia es gruesa. Tienes que aplicarlos con mucho cuidado y no exagerar su cantidad. Este tipo de base con gran cobertura es perfecta para ocultar todas las imperfecciones. Se recomienda utilizarlos sólo para algunos eventos importantes. Hay mujeres que lo usan en el invierno para proteger además la cara contra las heladas y el viento fuerte. Sin embargo, recuerda que tu piel no se sentirá muy bien cuando le coloques una mascarilla pesada, que obstruye lo poros y no la deja respirar.
4. Base de polvo mineral
En contraste con otros polvos sueltos estos tienen una composición muy simple. En su mayoría tienen 4-5 ingredientes, que son sólo minerales en polvo. Tales bases no tienen conservantes, colorantes artificiales o fragancias. Son perfectos para todo tipo de piel. Sin embargo, las mujeres con piel muy seca o muy grasa deben tener cuidado con ella. Estas bases tiene una increíble capacidad para proporcionar una cobertura gradual. Tienes que aplicarla suavemente en un movimiento circular. Este producto necesita ser masajeado en la piel.
Deja un comentario